sábado, 31 de octubre de 2009

Ávila: Hoteles y gastronomía


ALOJAMIENTO

-Parador de Ávila
Palacio del siglo XVI. En el casco histórico de la monumental Ávila, se alza el Parador sobre el antiguo palacio 'Piedras Albas', adosado a las majestuosas murallas. Acorde con su entorno, el interior conserva un aire intimista y cálido en un ambiente magistralmente recuperado, que enriquece todas sus estancias. Bellos elementos decorativos, suelos de granito y adobe, colores vistosos y habitaciones amplias, algunas con camas con dosel, integran un conjunto armónico y luminoso. Destacan asimismo el jardín, con restos arqueológicos, el magnífico patio acristalado, los salones modulables y la cafetería. En el comedor, que ofrece hermosas vistas del jardín y la muralla, se pueden degustar 'pucheretes teresianos', cochinillo asado, chuletón de ternera, judías de El Barco y las excelentes yemas de la Santa.

-Palacio de los Velada
Palacio del s. XVI ubicado en el centro de la ciudad, junto a la Catedral y a las murallas. 145 habitaciones, restaurante, salas para congresos y banquetes.

-Las cancelas
Antigua posada del siglo XV situada junto a la Catedral. La Hospedería Las Cancelas ha sabido conservar con mimo la riqueza arquitectónica de aquella primera posada. Las Cancelas cuenta con 14 habitaciones perfectamente acondicionadas para ofrecer al viajero el descanso necesario.

GASTRONOMÍA

La España del asado
Ávila está dentro de lo que se conoce como la España del asado. Son muy populares el cochinillo o tostón asado y el cabrito, así como la carne de caza y el cordero. Pero si hay una estrella en todo este firmamento de productos, es sin duda alguna la ternera avileña, de la que se obtiene un exquisito chuletón, capaz de producir deleite en cualquier paladar.Otro factor determinante para la gastronomía abulense es la variedad repostera respaldada por una larga tradición. Son muchos y muy variados los dulces que pueden degustarse en estas tierras castellanas: yemas de Santa Teresa, torrijas, amarguillos, huesitos, empiñonados, natillas, o multitud de tartas, destinadas a hacer más dulce la estancia del viajero.


Vinos y restaurantes

En Ávila no existe ninguna Denominación de Origen aunque muchos de sus vecinos aconsejan acompañar sus platos de un buen vino de la región. La Denominación de Origen Rueda afecta a dos municipios de la provincia y además hay excelentes vinos de la tierra, para aquellos que deseen rodearse de caldos genuinos y autóctonos, como es el caso de los vinos de Cebreros y el Tiemblo.El restaurante El Almacén, calificado con un sol por la guía CAMPSA, con una espectacular vista a la muralla, ofrecerá al visitante la oportunidad de saborear la cocina de la provincia castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario