sábado, 31 de octubre de 2009

Santiago de Compostela: Hoteles y gastronomía

ALOJAMIENTO

Santiago de Compostela cuenta con una rica ama de hotles y paradores, donde nosotros viajeros os señalaremos los más imprescidible.

-Parador de Santiao de CompostelaHospital Real, Albergue de Peregrinos de finales del Siglo XV.Mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago, el Hostal dos Reis Católicos, situado en la Plaza do Obradoiro, forma con la catedral un magnífico ángulo de oro que imprime belleza a una de las capitales más visitadas del mundo.El Hostal, que nació como Hospital Real en 1.499 para albergar a los numerosos caminantes que se dirigían a Santiago, continúa hoy invitando al viajero a disfrutar de una ciudad tan universal como fascinadora. Considerado el hotel más antiguo del mundo, es también uno de los más lujosos y bellos. Posee cuatro claustros de inmensa belleza, elegantes estancias, espectaculares habitaciones y un lujoso comedor que ofrece pescados y carnes cocinados a la gallega, además de las clásicas filloas de manzana y crema caramelizadas.

-Hotel monumento de San Francisco
Los orígenes del Convento de San Francisco datan de 1214, cuando el Santo de Asís y sus compañeros peregrinaron a Santiago de Compostela. Cuenta la leyenda que fue hospedado en casa de un pobre carbonero llamado Cotolay junto a la ermita de San Paio, en las faldas del Monte Pedroso, que puede observarse directamente desde algunas habitaciones. A este monte iría a orar todas las noches San Francisco, y en una ocasión tuvo la revelación divina de edificar un convento en el llamado Val de Dios.

-AC Palacio del Carmen
Antiguo convento rehabilitado a cinco minutos de la Plaza del Obradoiro. El hotel ofrece una exquisita y armoniosa combinación de lo antiguo y moderno y el resultado destaca por su calidez y encanto.

-Hespederia peregrino
Su inmejorable ubicación en la parte nueva de la ciudad, a 10 minutos paseando del casco antiguo y de la catedral, convierte al hotel en un punto de encuentro para los visitantes de la ciudad.Por otra parte, se encuentra junto al Campus Universitario, cerca de la estación de ferrocarril y próximo al enlace con la autopista.

El hotel dispone de 150 habitaciones y suites, todas exteriores y completamente equipadas, piscina climatizada, restaurante de cocina gallega e internacional, así como salas de reuniones con luz natural.

-Alfonso
Su ubicación, en pleno casco histórico, hace de este local un lugar idóneo para visitar Compostela: Catedral, Iglesias, Monumentos y Museos. Comercios y Restaurantes. Ambiente cultural y vida nocturna. Todo ello sin necesidad de otro medio de transporte que sus propios pasos.


GASTRONOMÍA

La gastronomia gallega destaca por sus sabores, texturas, aromas... La gastronomía gallega es una auténtica fiesta de los sentidos. Marisco, pescados, carnes, verduras... todo regado con los mejores caldos. Los bodegones que lucen en los escaparates de bares y restaurantes reclaman a la atención del visitantes y desde su mercado, en la Plaza de Abastos, la ciudad ofrece productos frescos recién desembarcados de los puertos de mar, o apenas salidos de la huerta.El tapeo es uno de los “deportes” favoritos de esta ciudad que ofrece vinos gallegos y deliciosas raciones de productos de la tierra.
Para los que prefieran comer o cenar con más calma hay opciones bien distintas. Desde el sabor de los fogones más tradicional hasta la nueva cocina, pasando por ofertas exóticas. Todo se riegan con Albariño, Ribeiro, Godello o Mencía, y se remata con orujo en chupitos o en “queimada”.El toque dulce lo ofrecen postres como el popular queso de tetilla, la tarta de Santiago o de castañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario