sábado, 31 de octubre de 2009

Córdoba: Hoteles y gastronomía


HOTELES
Vamos a destacar una serie de hoteles y hostales recomendados, aunque existen numerosos hoteles de mucha calidad y encanto.

-Parador de Córdoba:
Mirador sobre la ciudad de los Califas. Emplazado sobre las ruinas del palacete de verano de Abderramán I, una colina rodeada de vegetación en la falda de la sierra cordobesa, el Parad
or presenta una excepcional panorámica de al legendaria ciudad de los califas. El edificio rebosa frescor, pues goza de una temperatura de 4º C menos que en la ciudad. Esta sensación de bienestar se acentúa gracias a su piscina y a los jardines que lo rodean (con una nuevo jardín denominado 'Los Naranjos'), donde se encuentran las primeras palmeras de Europa. Las estancias interiores son elegantes y muy luminosas, con amplios salones y espaciosas habitaciones. En el comedor se ofrecen el salmorejo cordobés, el gazpacho blanco de almendras y el churrasco en salsa verde.

-Hotel AC Córdoba Palacio
Lujo y sofisticación, eso es lo que encontrará en el Hotel AC Córdoba Palacio, un elegante establecimiento de cinco estrellas que se encuentra ubicado en el Paseo de la Victoria, a tan sólo cinco minutos de la emblemática Mezquita de Córdoba.
162 son las habitaciones de las que dispone el Hotel AC Córdoba Palacio, cada una es de lo más moderna, cómoda y funcional, llena de detalles exclusivos; además, está completamente equipada con lámparas especiales de lectura en el cabecero, minibar gratuito, climatización personalizada, televisión con más de 20 canales y acceso Wi-Fi a Internet. Hay servicio de habitaciones disponible las 24 horas.
En el restaurante, un lugar con diseño vanguardista
, los comensales podrán saborear deliciosos platos de la cocina tradicional. Y si luego quiere ponerse en forma, no deje de acudir al fitness centre, el cual cuenta con aparatos de musculación y tablas de ejercicio. Podrá refrescarse en la piscina exterior y así disfrutar del día por completo.
Otros servicios e instalaciones que AC Córdoba Palacio pone a disposición de sus clientes incluyen prensa gratuita, desayuno a la carta y bufet, uno bonitos jardines, Business facilities, bar AC, parking, conserjería, maletero y lavandería las 24 horas.

GASTRONOMÍA

Salmorejo de Córdoba
Dentro de la cocina cordobesa se encuentran frecuentes signos de la influencia musulmana: el gusto por las especias (orégano, hierbabuena, estragón), y la utilización frecuente de alimentos introducidos por los árabes, como el arroz, la espinaca o la naranja amarga. De la tradición árabe, también se conserva el gusto por lo agridulce, o el uso frecuente de las verduras para algo más que para ser suculentas guarniciones, hasta el punto de convertirse en platos completos: frito de calabacín, berenjenas, alboronía, alcachofas o alcauciles,... Fruto de dicha tradición musulmana es el perol cordobés, elaborado con almendras machacadas, pasas y trozos de manzana, o la olla cortijera; o uno de sus postres: el pastel cordobés, hecho de hojaldre, cabello de ángel y actualmente jamón, que ha sustituido con ventaja a su antecesor próximo, el pavo y a la más antigua gallina.

En los postres, el pastel cordobés es muy típico pero no es el único postre de una región en la que abundan las especialidades. Les recomendamos los roscos de Priego, el membrillo de Puente Genil, o los merengues de Aguilar. De tradición cristiana, sabrosos y recios son las perrunas, pestiños y polvorones.En cuanto a vinos, en Córdoba merecen atención especial los adscritos a la Denominación de Origen Montilla-Moriles, secos y aromáticos. La tendencia más reciente dentro de esta Denominación es la elaboración de blancos de poca graduación, semidulces o secos, como vinos de mesa. Excepcionales los Pedro Ximénez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario