Segovia se caracteriza por sus alojamientos en edificios antiguos restaurados. A continuación mostramos unas cuantas propuestas muy interesantes.
-Parador de Segovia
Moderno, acogedor y sorprendente se alza este Parador en una de las ciudades más monumentales de España, declarada Patrimonio de la Humanidad. Desde él se contempla la mejor panorámica de Segovia. Es además el enclave idóneo para acercarse a multitud de espacios naturales que posee la provincia. Las habitaciones del Parador son amplias y confortables, y se benefician de espléndidas vistas sobre la ciudad, al igual que el comedor y la piscina exterior. El vestíbulo, de gran amplitud, exhibe cuadros modernos y elementos de diseño, en claro contraste con las líneas circulares y sencillas que enmarcan su piscina climatizada (consultar fechas de apertura en el Parador).
Destacan el espléndido centro de convenciones, con varios salones y congresos, y el comedor, amplio escaparate de los productos de la zona: judiones de La Granja, sopa castellana y asados de cordero o cochinillo en horno de leña.
-La Casa Mudejar Hospedería
Monumento recuperado del S.XV, recientemente inaugurado. Situado en pleno corazón de Segovia a escaso 10 metros de la Plaza Mayor, a 500 metros del Aqueducto y del Alcázar. Dispone de 40 habitaciones equipadas con TV, teléfono, aire acondicionado, conexión internet ADSL y baño completo. Facilidades del hotel: restaurante, bar/cafetería, salones.
-Hotel Eurostars Plaza Acueducto
Se trata de un edificio clásico, pero totalmente renovado para su inauguración en el 2006. En su interior ambiente y decoración se aúnan para ofrecerle una estancia memorable. El edificio está climatizado y dispone de 72 habitaciones, vestíbulo con recepción abierta 24 horas, caja fuerte, ascensor, cafetería, bar, restaurante, instalaciones para celebrar conferencias, conexión inalámbrica a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería.
-Hotel Tryp Comendador
Este complejo hotelero cuenta con un total de 150 habitaciones, 4 de ellas suites. Dispone de conexión a Internet, un bar y un restaurante. En caso de que tenga coche, podrá aparcarlo en el garaje, así como en el aparcamiento del propio hotel.
-Hotel Palacio San Facundo
Hotel con encanto en el centro de Segovia. El Hotel Palacio San Facundo es un establecimiento con encanto, ubicado en una casa-palacio. El establecimiento se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad: entre la Catedral y el Acueducto de Segovia. El Hotel Palacio San Facundo cuenta con 33 habitaciones, todas decoradas con un estilo único. El edificio, original del siglo XVI, ha sido cuidadosamente restaurado. Disfrute de su cafetería, ubicada en el antiguo claustro porticado, y que combina tradición con vanguardia. Ideal para unas tranquilas vacaciones, el hotel también es perfecto para viajes y reuniones de negocios. Dispone de cuatro salones ideales para acoger toda clase de convenciones, eventos y seminarios en un ambiente íntimo, lujoso y discreto.
-Hotel Los Arcos
Este hotel climatizado cuenta con un total de 60 habitaciones. Dispone de bar y restaurante,salones de banquetes y para el viajero de negocios el hotel dispone de 7 salas de conferencias totalmente equipadas. Además, ofrece WiFi(cargo extra), parking con acceso directo al hotel (cargo extra), sauna y gimnasio, asi como servicio de lavandería.
GASTRONOMÍA
Productos de la huerta
Sin embargo no todo es carne en la provincia. Los ríos que surcan la región, la surten de excelentes truchas y tencas, que se consumen asadas o fritas, y también puede encontrarse cuidadísimos cultivos, como los de las excelentes patatas que dan un toque de calidad a los platos típicos.Un puesto especial requieren las legumbres de la Granja de San Ildefonso, entre las que destacan los judiones, que pueden ser blancos, negros o jaspeados. Pero también hay que hacer referencia a la zanahoria y a lombarda cultivadas en la vega del río Duratón, a las cada vez más utilizadas achicoria y endivia, o a los más recientes cultivos de frambuesas, que hacen más dulce el final de una comida.
Quesos y postres
Los quesos típicos segovianos están fabricados con leche de oveja, de unas ovejas que dan muy poca cantidad pero de una calidad insuperable. Los postres se parecen a los de las otras provincias hermanas, pero hay un producto que destaca sobre todos ellos, es el llamado ponche segoviano. Los tradicionales roscos, florones, bollos... son muestras de una variada repostería que puede degustarse a lo largo y ancho de la provincia.
Vinos y restaurantes
Para acompañar a una comida de la región nada mejor que los vinos adscritos a Denominación de Origen Rueda, de la que forman parte algunos municipios de Segovia, y cuyos caldos se encuentran a la cabeza de los blancos españoles. La D.O. Ribera del Duero es el vino tinto por excelencia de la región y en esta provincia se producen algunos excelentes. Toda una institución en Segovia, a la hora de degustar su plato típico: el cochinillo asado, es el Mesón de Cándido, calificado con un sol en la guía CAMPSA. También premiado con un sol, el viajero debe conocer los restaurantes Duque, José María, o la Concepción, en plena capital Segoviana, o Codex Calixtinus, en Cañicosa-Matabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario