sábado, 31 de octubre de 2009

San Cristóbal de La Laguna: Hoteles y gastronomía

ALOJAMIENTO

San Cristobal de la Laguna destaca por espectaculares paradores y hoteles cuyas vistas son sorpredentes.

-Parador de Las cañadas del TeideEl Parador más próximo a San Cristóbal de la Laguna es esta casa de alta montaña, con impresionantes panorámicas. Única edificación dentro del Parque, su interior recrea el ambiente de una acogedora casa de alta montaña tanto en las estancias comunes como en las habitaciones, y poseen terrazas con impresionantes panorámicas sobre el Teide. Es un auténtico placer degustar los platos de la exquisita y original cocina canaria en el restaurante del Parador. Destacan, entre otros, el puchero canario, el conejo al salmorejo, las papas arrugadas y mojos y las viejas sancochadas.La isla de la 'eterna primavera', por su clima sin igual, ofrece enormes contrastes y gran variedad de paisajes en sus distintas zonas. El Parador, situado en el cráter natural de Las Cañadas del Teide, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, invita al huésped a contemplar impresionantes panorámicas sobre el cono del Teide, la caldera de Chaorra y la Montaña Blanca. UbicaciónEl Parador se encuentra en el Parque Nacional del Teide. Se accede a él a través de las carreteras que parten de La Orotava, La laguna, Chio, Los Cristianos o Granadilla.

-Hotel Nivaria
Situado en un magnífico edificio del siglo XVIII, en la céntrica Plaza del Adelantado, Centro Histórico de la Ciudad de la Laguna, en Tenerife. El Hotel conserva la sobria fisonomía de la antigua mansión lagunera, ahora rehabilitada, respetando la primitiva estructura de piedra y madera.


GASTRONOMÍA

La gastronima de la isla destaca por la sencillez de su elaboración y la calidad y frescura de sus alimentos. La nueva cocina canaria ha puesto al más alto nivel los secretos culinarios mejor guardados, rescatando las recetas más antiguas y auténticas y aplicando a cada plato una cuidada técnica, producto del estudio y la experiencia.Exquisitos pescados y mariscos, sabrosas carnes, todo para degustar junto a cualquiera de sus excelentes vinos. Completan la riqueza gastronómica una increíble variedad de quesos, innumerables mieles y, para acompañar, las conocidas papas arrugadas regadas con mojo rojo o verde, dos sabrosas salsas a base de pimentón o cilantro. Asimismo son muy apreciadas las afamadas “viejas” de Punta del Hidalgo, las cazuelas de pescado, escaldones de gofio (harina de trigo o millo –maíz– tostado y sazonado), las carnes de cerdo, cabra, conejo y cabrito en salmorejo o a la brasa, lapas asadas y pucheros, en los que se combinan las mejores carnes con las mejores hortalizas.
Igualmente apetitosos son los plátanos de Tejina y Valle de Guerra. Por otro lado, las tascas laguneras son establecimientos pintorescos y de gran tradición, ideales para “tapear” algo o como punto de partida para una noche de fiesta.Suelen ofrecerse embutidos típicos, como las morcillas dulces, los quesos canarios y otras especialidades de la zona, que pueden ser acompañados con “vino con vino”, vino de alguna de las cinco denominaciones de origen con las que cuenta la Isla.Y de postre, nada mejor que la repostería lagunera que tiene su mayor exponente en los “rosquetes” y las “truchas”, dulces artesanales de delicioso sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario