La ciudad de tarragona ofrece dos caras; la cara monumental e histórica y la cara moderna y vanguardista. En cuanto a alojamiento podemos encontrar las dos caras. A continuación os mostramos algunos de los alojamientos más interesantes.
-Husa Imperial Tarraco
Este hotel urbano, construido en 1963, cuenta con un jardín de 700m² y un total de 170 habitaciones dobles. El hotel ofrece a sus clientes varias comodidades, como el hall de entrada con recepción (abierta 24 horas) y servicio de caja fuerte y de cambio de divisa, así como una cafetería, una peluquería, un bar y ascensores. También tiene a su disposición un restaurante a la carta climatizado y con zona para no fumadores. Los que viajen por motivos de negocios podrán usar la sala de conferencias y la terminal de Internet. Podrá aparcar el coche en el aparcamiento o en el garaje del propio hotel. Para rematar el gran número de prestaciones que se ofrecen, también estarán a su disposición los servicios de habitaciones y de lavandería.
-Ciutat de Tarragona
Este hotel tiene un edificio principal de 5 plantas con un total de 168 habitaciones, 12 de ellas suites. El edificio cuenta con un hall de entrada y un área de recepción abierta las 24 horas del día, con servicio de caja fuerte, ascensor y cafetería. En el hotel también podrá encontrar un bar, una sala de televisión y un restaurante a la carta climatizado. Asimismo está dotado de una sala de conferencias y conexión a Internet (ADSL e inalámbrica), servicio de habitaciones y de lavandería. Podrá aparcar su vehículo en el garaje o en el propio aparcamiento del hotel.
-Eurostars Tarraco
Este hotel urbano, construido en el año 2005, tiene tres plantas con un total de 130 habitaciones. Dispone, asimismo, de un hall de entrada con recepción abierta las 24 horas, caja fuerte y un ascensor. A su disposición tendrá un bar, un pub y un restaurante. Además, tiene una sala de conferencias y una terminal de Internet. El hotel también cuenta con aparcamiento y garaje, así como servicio de habitaciones.
-Urbis Centre
El Hotel Urbis Centre es un establecimiento de tres estrellas localizado en pleno centro de Tarragona, por lo que es un lugar idóneo para que se alojen todos aquellos que quieran estar cerca de los monumentos Patrimonio de la Humanidad y tener buen acceso a Universal Port Aventura y a los campos de golf.
Urbis Centre cuenta con un total de 44 habitaciones decoradas con un estilo sencillo y colores claroscuros. Todas las estancias están completamente equipadas para que a sus huéspedes no les falte de nada; incluyen por ejemplo, aire acondicionado, climatización, conexión a Internet, teléfono directo, bicicletas estáticas bajo petición, caja fuerte, hilo musical, escritorio, minibar, radio, secador de pelo y televisión. Hay habitaciones para no fumadores.
Aquellos que quieran llevar a cabo una reunión podrán hacer uso de la sala especialmente adaptada para ello situada en el ático del hotel con capacidad para unas 60 personas. También es perfecta para llevar a cabo presentaciones de productos, cursos de formación, almuerzos de trabajo o convenciones.
En el restaurante ‘Cócvla’ a la carta los comensales podrán degustar exquisitos paltos de la cocina tradicional mediterránea a un precio de lo más asequible. Destacan los canelones caseros, arroces de verduras, bacalao y el atún fresco a la plancha, entre otras comidas.
Otras instalaciones y servicios a disposición de los clientes en el Hotel Urbis Centre incluye conexión gratuita a Internet, alquiler de coches, bar, Business Center, cafetería, comedor privado, desayuno bufet, servicio de cambio de divisas, fax, lavandería/tintorería, parking privado, salón de lectura, snack bar y servicio de secretaría bajo petición.
GASTRONOMÍA
Algunos productos hortícolas como los calçots (cebollas alargadas y tiernas) dan lugar a platos típicos como los puerros cocidos con vinagreta romana, y la calçotada, que es una especialidad que se hace asando las cebolletas, requemando las fajas externas y mojando la parte interior, blanca y jugosa, en una originalísima salsa, llamada ‘salvitxada’. Las amanidas (ensaladas), sencillas, de lechuga, tomate, escarola, pimiento, apio, etc., o ilustradas, a las que se agregan butifarra blanca y negra, huevos cocidos, anchoas, tocino frito, jamón, y los autóctonos frutos secos, aderezadas con un buen aceite de arbequina del Baix Ebre o de Siurana, son una delicia.La cazuela de arroz, el rossejat, el arroz negro, con pescado, con verduras, con pollo, con conejo, y las paellas de influencia valenciana, ofrecen un buen repertorio para resaltar la calidad de los arroces del Delta del Ebro.
Vinos y restauranes
Cinco Denominaciones de Origen ofrece Tarragona: Terra Alta, Tarragona, Montsant, Priorat y Conca de Barberá. Caldos excelentes muy bien elaborados, sabrosos, con sabor mediterráneo, que acompañan muy bien a los platos típicos.El viajero que desee degustar las especialidades de la provincia, puede hacerlo en el restaurante Joan Gatell, en Cambrils. Este restaurante, calificado con dos soles en la guía CAMPSA, posee varias terrazas frente al puerto, y ofrece una cocina centrada en recetas de pescado. En el restaurante Can Bosch, también en Cambrils y con un sol en la guía CAMPSA, también encontrará sugerencias muy creativas en cuanto a pescado y marisco se refiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario