sábado, 31 de octubre de 2009

Salamanca: Hoteles y gastronomía

ALOJAMIENTO

Salamanca cuenta con un gran numero de garndes hoteles y prestigio, pero nosotros solo os diremos los mas bonito, tanto por su arquitectura, situacion como por su calidad, haya vamos viajeros

-AC Palacio de San Esteban
Antiguo convento de San Esteban emplazado dentro de la zona monumental de la ciudad. Orientado a una clientela en viaje de negocios, ofrece unos interiores cálidos y elegantes, con aires de diseño. Las habitaciones, ambientadas con muebles funcionales y tonos pastel, destilan cierto aire rústico poco habitual en los hoteles de la cadena. Las comidas se sirven en una acogedora sala, bajo los arcos de piedra que soportan los techos, con viguería de madera a la vista.

-Parador de Salamanca
Con vistas al Casco MonumentalLa Plaza Mayor de Salamanca cumple en 2005, su 250 aniversario y bajo el lema "latidos de la ciudad" se engloban conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, exposiciones, congresos y un sinfín de actividades que hacen de Salamanca una obligada visita en 2005.El parador se alza en la margen izquierda del río Tormes, sobre un montículo que mira de frente al casco monumental de la capital. Sus ventanales y cristaleras se convierten en un mirador excepcional de la ciudad, un museo al aire libre, en el que sobresalen las torres de la Catedral.Elegancia, confort y amplitud son tres de los rasgos que caracterizan las estancias comunes, los salones de reuniones y las habitaciones.Decorado con buen gusto por la presencia de mármoles y otros materiales de lujo, el interior ofrece inmejorables panorámicas que pueden contemplarse desde todos los salones, la piscina o desde la mayor parte de las habitaciones.El comedor ofrece platos de la tierra, como el hornazo, el farinato, embutidos ibéricos, queso de Hinojosa, tostón, rosquillas de Ledesma y almendrados.

-Hotel Monterrey
Construido en 1954, con una fachada Neoclásica-Renacentista de piedra de Villamayor, es considerado un monumento más; totalmente remodelado en 2005 y situado en pleno centro, en la zona comercial y monumental de Salamanca, a un minuto de la plaza Mayor.

-Hotel Alameda Palace Salamanca Todo un lujo a su alcance en el centro de la ciudad: confort, elegancia, exquisita decoración, mobiliario singular, agradables tonalidades de color y frescura, para que su estancia en Salamanca resulte apacible e inolvidable.

El hotel se encuentra en un emplazamiento privilegiado a cinco minutos a pie de la Plaza Mayor, centro de vida de la ciudad, y de las principales arterias comerciales de la capital. Conjuga con maestría su sabor señorial con unas cómodas instalaciones.


GASTRONOMÍA

La comida salmantina podemos encontar una gran variedad gastronómica, Desde el hornazo, empanada preñada de chacina y adornada con huevo cocido, hasta el picadillo y chanfaina, si bien el protagonismo principal lo tienen tanto los derivados del cerdo (embutidos, el afamado jamón de Guijuelo…) como la carne, el vacuno y cordero.
Junto a estos suculentos platos no falta la compañía de las renombradas lentejas de La Armuña, alubias y garbanzos. Y culminando toda buena comida la presencia de dulces tradicionales como el turrón albercano, el bollo maimón, lo aranjules, floretas,repelaos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario