La ciudad de toledo nos sorprende a todos, al igual que sus alojamientos, cada uno tiene una magia especial. A continuación os dejamos una muestra de los más interesantes.
-Parador de Toledo
Cigarral Toledano, mirador sobre la ciudad, situado en el Cerro del Emperador junto a un meandro del río Tajo, este Parador ofrece una panorámica inigualable del perfil monumental de Toledo, con sus más valiosas joyas, como la Catedral, el Alcázar y las sinagogas. El Parador ofrece, además, la posibilidad de disfrutar de su refrescante piscina y de planificar actividades relacionadas con la naturaleza. Desde las habitaciones, salones, terraza y piscina se mantienen las bellas vistas de la Ciudad Imperial, mientras que el interior destaca por su amplitud y lujosas instalaciones.
Un confortable mobiliario se inserta con vigas, escaleras, barandillas de madera y elementos mudéjares en alfombras y azulejería. En el comedor, se ofrecen típicos platos castellano-manchegos como la perdiz estofada a la toledana. Cordero asado, helado de queso y miel y los mazapanes.
-La Posada de Manolo
Se encuentra situada en pleno Casco Histórico de Toledo, junto a la Catedral. Consta de tres plantas ambientadas en las Tres Culturas que convivieron en el Toledo de la Edad Media. Sus catorce habitaciones, que se denominan con los antiguos oficios medievales toledanos y están decoradas con detalles de anticuario, hacen que el viajero se sienta en un lugar privilegiado y único.
-Pintor El Greco
Antigua panadería del siglo XVII que fusiona sus diferentes plantas con galerías, ventanas y balcones que realzan su personal toque caracterizado por la profusión de muebles castellanos de madera de pino, cortinas y tapicerías, hierros forjados, cerámicas artesanales y pinturas originales. Situado en la Judería Mayor, en una de las zonas de Toledo con más tradición, monumentos históricos y obras de arte: Casa Museo del Greco, Iglesia Santo Tomé, Sinagoga Santa María la Blanca.
-María Cristina
Edificio del s. XV, conserva ábside mudéjar. Ubicado junto al Museo Tavera y la Plaza de Toros, muy próximo a la Puerta de Bisagra (uno de los principales accesos a la ciudad antigua).
-Hostal Del Cardenal
Junto a la puerta de Bisagra, en las murallas del casco viejo de la ciudad y la Oficina de Turismo a unos metros del parking público Recaredo (Escaleras Mecánicas).
-Abad Toledo
Hotel inaugurado en enero de 2003 tras la cuidada rehabilitación de un antiguo edificio del año 1815. Enclavado en pleno centro histórico junto a la puerta del Sol y Mezquita del Cristo de la Luz, y a tan sólo un paso de la plaza de Zocodover, centro neurálgico de la ciudad. De muy fácil acceso, en este hotel nos vamos a encontrar un lugar moderno y funcional en el que se han cuidado hasta los más mínimos detalles para nuestra comodidad.
Aquí, cada habitación es distinta a las demás. Habitaciones abuhardilladas, techos que conservan su antigua arquitectura, paredes de ladrillo visto, vigas de madera. Cada una con personalidad propia al igual que ocurre en la ciudad, cada casa es distinta a las demás, creando así un conjunto único. Vistas privilegiadas, proximidad y un lugar singular, que seguro se convertirá en nuestra mejor plataforma para disfrutar de esta magnífica ciudad.
GASTRONOMÍA
Otro pilar de su gastronomía es el queso; el envejecido, elaborado con leche de oveja, está destinado a sorprender y deleitar a los paladares más exigentes, por su personalidad y elegancia. Fresco, semicurado, curado o en aceite presenta tantos matices de sabor que siempre sorprende.
Toledo es provincia de sopas y cocina de cuchara. Abundan los platos calientes, muy indicados para el frío del invierno: sopa de cangrejos de río, tomatón, ajo viudo, ajo arriero, sopa verde, sopa tonta, la sopa de vendimia, el ajo bolo y otros platos tan clásicos como las migas, los gazpachos manchegos, las tortillas guisadas, las gachas o los pistos, que todavía conservan los aromas del campo.
Mazapán y vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario