La mayoría de los alojamientos de la ciudad de Cuenca tiene un encanto especial, ya que están construidos en antiguos edificios totalmente remodelados. A continuación propondremos algunos de los más interesantes.
-Parador Nacional de Turismo Convento de San Pablo
La Hoz del Huécar impregna de espiritualidad la piedra que soporta este antiguo Convento de San Pablo, que data del siglo XVI y es la sede del actual Parador Nacional de Turismo de la patrimonial ciudad de Cuenca. Está ubicado frente a las Casas Colgadas de Cuenca, un óleo inigualable del que puede disfrutarse desde algunas de sus ventanas.
-Apartamentos Turísticos Alizaque Lodge
Los Apartamentos Turísticos Alizaque Lodge están construidos sobre los terrenos del antiguo Castillo y dominando el casco histórico de Cuenca. “Colgados” sobre la Hoz del Júcar, disfrutan probablemente, de las mejores vistas de la ciudad y su entorno.
-Apartamentos Turísticos Hoz del Huécar
Los Apartamentos Turísticos Hoz del Huécar cuentan con una privilegiada ubicación, en pleno casco histórico de la Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. A 100 m. de la Plaza Mayor, cerca de la toda la oferta monumental, cultural, artística, paisajística y gastronómica de la ciudad.
GASTRONOMÍA
Dulces variados
La oferta dulcera de la provincia de Cuenca es amplia y muy variada. Destaca el alajú, un dulce elaborado con higos, almendras y miel, pero también son dignas de mención las torrijas empapadas en leche (sobre todo en las citadas fiestas de Semana Santa), las rosquillas fritas, los bizcochos de canela, las obleas, el pan de pasas o las rosquillas fritas.
Vinos y restaurantes
En esta provincia se produce vino de Denominación de Origen La Mancha, blancos y tintos son muy interesantes y, recientemente, ligeros y afrutados, cuando son jóvenes. Además puede encontrarse un licor típico, muy interesante, ideal para facilitar digestiones pesadas: el resolí. No deje de probarlo si visita Cuenca.En el restaurante Las Rejas, situado en Las Pedroñeras, y calificado con dos soles por la guía CAMPSA, podrá disfrutar de creaciones llenas de ingenio, inspiradas en viejas recetas de tiempos ancestrales. Seto, en Motilla del Palancar, con un sol en la guía CAMPSA, es otro de los lugares indicados para disfrutar con la cocina de la zona. El Mesón Casas Colgadas, en Cuenca capital y con un sol en la guía CAMPSA, también se une a ellos, con una espléndida exposición de la cocina conquense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario